Saltar al contenido

Tratamiento Natural para las Moscas Volantes – Funciona?

Los Tratamientos Naturales Funcionan?

Las denominadas “Moscas Volantes” (que reciben el nombre médico de Miodesopsias) aparecen cuando el fluido vítreo, un fluido gelatinoso que se encuentra dentro de los ojos, colapsa.

Usualmente, esto ocurre por la degeneración macular normal, relacionada con el paso de los años. Sin embargo, existen otros factores que pueden desencadenar la aparición de moscas volantes.

Por ello, en este artículo, además de hablarte de los síntomas y características típicas de las miodesopsias, te presentamos algunos de los tratamientos naturales más recomendados para combatir este problema de visión que afecta a millones de personas alrededor del mundo.

Como mencionamos anteriormente, la principal causa de las moscas volantes es el daño del vítreo. En este, existe un fluido con filamentos que tienden a acumularse, causando una sombra en la retina que, en la mayoría de las ocasiones, aparece como una mancha oscura o tiras que flotan.

Esto lo podemos comparar con una proyección en el cine, en donde, cualquier objeto que interpongamos entre la luz y la pantalla, generará una sombra en esta última.

Generalmente, las moscas volantes son consideradas como inofensivas y no son tenidas por los médicos como problemas graves de salud; sin embargo, pueden bloquear todo el campo visual y, en estos casos, sí necesita ser removidas quirúrgicamente.

No obstante, como mencionamos anteriormente, también existen formas para tratar estas moscas volantes en casa.

Síntomas De Las Miodesopsias (moscas volantes)

Los síntomas que indican la presencia de moscas volantes son una mancha oscura o manchas que flotan alrededor del campo de visión; estas pueden aparecer en formas de simples manchas oscuras; o bien, como líneas, con forma de gusano o como telas de araña.

Así mismo, en el momento en el que intentamos enfocar las manchas, inmediatamente cambian de lugar, moviéndose justo cuando movemos nuestro globo ocular.

En general, estas moscas son inofensivas y a veces salen del campo de visión y se alojan en la parte superior de la cavidad vítrea, desapareciendo parcial o totalmente.

No obstante, si las moscas volantes empiezan a molestar mucho (esto sólo puede ser juzgado efectivamente por la persona que presenta las moscas volantes), debes de buscar ayuda médica de inmediato; en caso contrario, pueden ser tratadas en casa.

Conoce, a continuación, algunos tratamientos naturales para las moscas volantes:

Moscas Volantes Tratamiento Natural

Existen varios remedios caseros muy efectivos para el tratamiento de moscas volantes (Moscas volantes tratamiento natural), sin embargo, no te olvides de consultar con un oftalmólogo antes de comenzar cualquiera de los remedios caseros que te presentamos a continuación.

Algunas posibilidades son: gotas con Methylsulfonylmethane (MSM), que pueden ser compradas en tiendas naturales; este elemento (MSM) se encuentran tanto frutas como en verduras.

La MSM es producida naturalmente por las glándulas suprarrenales y ayuda a que los nutrientes pasen a través del tejido ocular. Este es uno de los tratamientos naturales preferidos para luchar contra las moscas volantes.

Consumir muchas vitaminas y minerales, como la taurina, ayudan a eliminar la suciedad que se pueda acumular en los ojos; magnesio, vitamina A, selenio y luteína ayudan a mejorar la salud ocular.

Para ello, puedes probar con una suplementación (siempre bajo la supervisión de un médico o nutriólogo); además de preferir alimentos naturales y orgánicos; ya que la cantidad de nutrientes que encontraremos en ellos, seguramente, será mucho mayor.

Así mismo, prefiere siempre los alimentos frescos y crudos (en el caso de frutas y algunas verduras). Por ejemplo, la lisina y los arándanos ayudan a estimular la circulación de la sangre en los vasos sanguíneos oculares.

Otros suplementos de hierbas como el jengibre, regaliz y el Gingko Biloba, entre otros, también contienen beneficios para la curación de moscas volantes y para ayudar en la salud ocular.

Otros Remedios

Un estudio publicado en diciembre de 2004, en el “Journal of Epidemiology and Community Health”, concluyó que el uso excesivo del ordenador puede aumentar el riesgo de padecer de glaucoma y moscas volantes. Por ello, limita el uso de la computadora, celular y televisión para disminuir y prevenir las moscas volantes.

La relajación muscular también puede ayudar con este problema. Según la página web sobre el desorden del tejido conectivo, la tensión muscular puede aumentar la presión ocular y ocasionar lesiones en la vista.

Evidencias muestran que el yoga y la terapia de masajes en puntos específicos (utilizada para aliviar dolores de cabeza), pueden ayudar a reducir y mejorar temporalmente las moscas volantes.

Si pasas mucho tiempo en la computadora, realiza ejercicios cada 20 o 30 minutos; y en el momento en que sientas la vista cansada, lo mejor es levantarte de tu sitio y descansar tu visión por algunos minutos. Esto ayudará a mantener su salud en la mejor forma posible.

En caso de que las moscas volantes no afecten tu visión ni sean molestas, es probable que puedas ignorarlas; sin que lleguen a perjudicar las actividades que realizas día con día.

Sin embargo, ten en cuenta que si consideras que las moscas volantes afectan tu calidad de vida; no olvides hablar con un médico sobre tu problema; Esto ayudará a combatirlas de una mejor forma y a evitar su agravamiento.

Las personas que sufren de moscas volantes que aparecen repentinamente deben consultar a un oftalmólogo. Incluso si sólo tiene preguntas sobre el problema, estos profesionales pueden ayudarte a determinar si es necesario realizar intervenciones quirúrgicas, de acuerdo con los síntomas presentados.

Lo importante es no dejar que las miodesopsias afecten tu calidad de vida.

La mayoría de las moscas volantes pueden ser atribuidas al proceso normal de envejecimiento de los ojos y no siempre es necesario un tratamiento. Sin embargo, algunos raros casos requerirán la realización de cirugías.

Pese a ello, las cirugías llevadas a cabo para eliminar las moscas volantes son mínimamente invasivas y, en la gran mayoría de los casos, no suponen ningún tipo de problema para el paciente.

Recuerda cuidar de la salud de tus ojos y acudir con un optometrista para conocer mejor las condiciones de tu vista; al menos, una vez cada dos años.

Tratamiento Natural para las Moscas Volantes – Funciona?
4 (80%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *